11 ene 2008


"Diario de un visitante" de Daniel Martín.

Ayer, día 10.01.2008, fui a la presentación del nuevo libro de Dani Martín. El acto tuvo lugar en el Centro de Profesores de Telde. Buen ambiente, bastante público y como todo lo que rodea a Dani, cargado de empatía. Tranquilos podemos estar los más viejitos (léase "veteranos" para que alguno no se me enfade) que nos dedicamos a la literatura infantil y juvenil canaria, pues la cantera viene pegando fuerte y augura un futuro muy estable. Yo me he atrevido a alinearlo en la cantera, aunque Dani no es ningún principiante, porque es joven y porque tengo la suerte de seguir su carrera muy de cerca-yo diría que justo al lado-, y eso, en la distancia de las edades me da el derecho a presumir, por lo menos, de años. Dani es mi amigo y cuando escribo de mis amigos se me nota mucho, por eso no voy a explayarme en sus bondades literarias, sólo diré que estoy encantado de poder tener entre mis manos una nueva obra de él y que recomiendo su lectura. Yo hace tiempo que la conocía, pues Dani tuvo la delicadeza de pasarme un borrador, y cuando lees lo que él escribe es él quien te lo cuenta, es su voz la que oyes, es su persona sentado en el programa de radio una tarde de un jueves, aún más joven que ahora e interpretando su historia. Y eso significa que llega a quien lo lee y a quien lo escucha que no es poco. En esa apuesta les recomiendo que de paso disfruten de las magníficas ilustraciones de María Arencibia Pérez en su primera obra. María con su juventud a cuestas y su frescura creativa forma parte ya de la cantera que antes mencioné. Felicidades a ambos y a Anroart Ediciones. Ha sido un placer.

1 comentario: