22 ene 2008


Episodios Insulares

Ayer me encontré casualmente con Plácido Checa. Lo de este profesor en favor de la literatura infantil y juvenil canaria es digno de mención. Es infatigable, pues no para de parir ideas que siempre lleva a buen puerto. No es cuestión de entrar en recuerdos que avalen lo expuesto, pero quien lo conoce sabe que realmente es así. Me regaló una revista ("6,25" Zona de Baloncesto) que dirige su hijo Pablo (periodista deportivo) y en ella viene recogida su nueva propuesta de colección literaria (Cuentos para saber más) basada en la Historia de Canarias: Episodios Insulares. Cam PDS Editores S.L. será quien que se encargue de la publicación de estos textos. Los primeros siete números están calentitos y pronto verán la luz. Todos están basados en acontecimientos históricos relacionados con las Islas Canarias y con autores sobradamente conocidos: Cecilia Domínguez, Luis Junco, Félix Hormiga, Emilio González Déniz, Elsa López, Miguel Ángel Sosa y Luis León Barreto. Ayer me pidió que me sumara a esta iniciativa y accedí. Anoche dormí poco, y busqué entre mis escritos e ideas lo que sirviera para complacer al amigo Plácido. Y ya tengo, al menos, la idea. Creo que ha valido la pena dormir menos pues las propuesta es muy sugerente. Así que, desde que termine otras cosillas que tengo a medias, me pondré a darle vida a esos pensamientos. Felicidades a Plácido Checa y mi agradecimiento por contar conmigo para este nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario