13 abr 2010


Tengo un cuento para ti (Cam PDS Editores). De dieciséis autoras.
Ayer por la tarde me encontré con Plácido Checa, editor y amigo, en el Pueblo Canario. Tomamos un café y hablamos de muchos proyectos. Hablar con Plácido es hablar de proyectos y más proyectos que en poco tiempo se hacen realidad. Es incansable en cuanto a la dedicación a la literatura y creo que eso es de agradecer. Durante la conversación me comentó el libro que había editado a dieciséis escritoras, madres a la vez, que ven en la imagen superior. Hoy mismo me hice con un ejemplar y ya lo estoy leyendo, pero quiero adelantarme a compartirlo con mis amigos, pues tras de él hay una gran propuesta solidaria con los pequeños enfermos de cáncer. No voy a decirles nada más que lo que expresa la contraportada del mismo, palabras de Antonia Cortés sacadas de la Presentación, pues quiero ser respetuoso con los detalles y el fondo, así que transcribo: " Estos cuentos son más que cuentos. Son palabras que encierran valentía, que muestran entusiasmo, el de todas y cada una de las mujeres que han sacado tiempo de donde no lo había para crear, para imaginar, para contarles a sus pequeños las cosas importantes de la vida. Palabras llenas de solidaridad que apuestan por la búsqueda de una sonrisa aun en la tristeza de una enfermedad, de ahí que los derechos de autor de este libro sean destinados a Pequeño Valiente, a esos niños canarios con cáncer que ponen por encima de todo y todos su inocencia e ingenuidad para darnos verdaderas lecciones de vida cada día. Cada cuento que contiene este libro es la demostración de que las respectivas madres autoras conservan en la memoria los valores humanos".
"Tengo un cuento para ti" de Cam Pds Editores está en todas las librerías de Canarias, por si a alguien le interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario