17 sept 2011

Presentación del poemario "Desde mi noray" de José Alberto Socorro.

Tal como he venido informando, anoche, en el Ateneo de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), tuvo lugar la presentación del libro de mi amigo y docente José Alberto Socorro (Noray). Viernes por la noche y el hombre llenó la sala, gente del Magisterio, de la familia y amantes de la Literatura nos dimos cita para poner de largo el poemario. El acto estuvo ameno y entrañable. A mí me tocó apadrinar y lo hice con gusto y honrado por la elección de mi persona para dicha tarea. José Alberto nos ofreció un trabajo muy intimista, comprometido, variado, muy bien trabajado y cargado de bellas imágenes poéticas. Ya anda animado con otro libro que seguro será tan atractivo como este que ha pasado a manos de los lectores, amantes de la poesía. Eso es lo magnífico de la carrera del escritor, me refiero a la posibilidad de crear y compartir sentimientos que nos sirvan a los receptores para llevar mejor las cargas y pruebas del destino. Felicidades para José Alberto y para su familia que disfrutaron de una noche para no olvidarla y por mi parte el agradecimiento reiterado por la confianza y amistad.

5 comentarios:

  1. Es cierto que fue una acto entrañable, lleno de amigas y amigos, muchos más de los que yo esperaba encontrar allí y por eso me sentí abrumado, aunque inmensamente feliz.

    Gracias a ti, querido Joaquín, por tu impecable y emotiva presentación, aunque no creo ser merecedor de tantos elogios como los que tú me has dado. Yo sólo me conformo con escribir mis reflexiones y sentimientos, disfrutar haciéndolo si se puede y, por supuesto, intentando que en los lectores quede sembrado al menos un grano de poesía, porque como bien escribió José Martí: “Un grano de poesía es suficiente para perfumar un siglo”. ¡Ojalá que ese perfume sea capaz de embriagarnos para el resto de nuestras vidas!

    Gracias de todo corazón, amigo.


    Un fuerte abrazo


    José Alberto Socorro

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a mi querido poeta José Alberto, merece que se le reconozca su obra, porque es un gran poeta. De los mejores que hay en los blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que todo fue bien y aquí dejo mi deseo de que ese "Desde mi noray" tenga todo el éxito que su autor, y amigo, se merece.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a José Alberto. Algunos no tuvimos la oportunidad de asistir, pero tenemos el libro entre nuestras manos y siempre hay algún momento para releerlo...

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo, amigo. Todos lo dije de corazón, estoy ansioso por tener entre mis manos tu segundo poemario. Ánimo y adelante con ello.

    ResponderEliminar