2 feb 2012




"Historias de Vida" de mis Tíos Solita y Antonio.
He recibido un librito sobre las Memorias de mis Tíos Soledad Cabrera Barreto y Antonio Reguera González. Él es hermano de mi madre y viven desde hace unos años en Fuerteventura. Son mayores y tienen nietos y bisnietos. Tuvieron una niñez muy difícil, como la de la mayoría de nuestros padres, aunque vivieron el amor y la fortaleza para superar las carencias de la vida. Ahora que se han ganado el derecho a descansar y a vivir disfrutando, acuden diariamente al Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario, donde unos profesores les animan a dominar el mundo de las Nuevas Tecnologías escribiendo sus recuerdos, que es una buena forma de motivarles y estar al día. He leído el libro con detenimiento y me he emocionado con esas vivencias, partes de ellas conocidas por mí y otras nuevas que me han sorprendido gratamente. Lo he leído de un tirón, emocionado por lo que allí se cuenta ¡Qué cantidad de sacrificios para sacar a mis primos adelante! ¡Qué orgullosos deben de sentirse sus hijos! Siempre mantuve una relación muy afectiva con mis Tíos Solita y Nono y sus hijos. Los recuerdos tan jóvenes, ella tan guapa con una mirada dulce y dotada de una entrega amable y siempre cariñosa con los chinijos. A mi Tío Nono lo recuerdo con una alegría inmensa y con el don de la generosidad. Hemos vivido tantas jornadas juntos en nuestras aficiones que no hay día que no lo tenga presente. Me he visto en algunas fotos junto a ellos, lo que indica que también me tienen en sus corazones y yo les correspondo humildemente con estas letras por el hermoso detalle. Este fin de semana han venido a Las Palmas de Gran Canaria para revisiones médicas y ver a los chicos y yo por motivos de ocupaciones no he podido verlos, pero hemos hablado y con la lectura de estos pasajes de sus vidas me he sentido muy cerca de ellos e impregnado de muchísimo afecto. ¡Que Dios los bendiga y nos los guarde siempre para disfrutarlos y seguir aprendiendo de su amor, humildad y generosidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario