12 jun 2012

Encuentro en el CEIP Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria (10.05.2012).







La Señorita Gloria encargada de la Biblioteca del CEIP Las Canteras me invitó a pasar un rato con el alumnado de quinto y sexto cursos de Educación Primaria, puesto que habían leído Jero aletas de mero. Este es uno de los centros del barrio capitalino de la Isleta que está situado justo al lado de la Playa de Las Canteras, de quien tomó su nombre. Con este texto nunca dejaré de llevarme sorpresas, pues en cada libro forum aparecen cuestiones, conclusiones, opiniones, puntos de vistas, todos planteados por el alumnado, que me hacen pensar que nunca pasará desapercibido o quedará desfasado y eso me hace mucha ilusión. He podido comprobar con otra propuesta que pasa lo contrario, pues puse igual ilusión o más en la entrega y no he logrado conectar tanto con los lectores. Bueno, ello me agrada y me anima a pensar que pueda darse motivos de enganche en mis nuevos proyectos y me implica en seguir buscando ideas como estas que interesen en el tiempo. Bien, digamos que a este colegio asisten muchos niños y niñas de diferentes partes del mundo, o sea que es un centro multicultural y que su profesorado conocedor de la importancia de la globalidad en la educación realizan muchas tareas encaminadas a la integración y al conocimiento de los acervos culturales. Así que, con motivo del Día del Libro 2012, organizaron diferentes actividades destinadas a nutrirse de la cultura de las diferentes países y como no, a disfrutar de la lectura de Cuentos del Mundo y de Canarias, que así llamaron a su proyecto o propuesta. Los chicos, como siempre, muy interesados y con un buen comportamiento, no dejando escapar ningún detalle de lo que allí se decía o hacía. Tengo que decir, además, que el local estaba muy bien decorado con murales y tareas realizadas por el alumnado y que propiciaba la labor y a la intimidad para hablar de lectura. Termino diciendo que fui muy contento del encuentro y aprovecho para dar las gracias a Gloria, a Mónica, María e Isabel, todas ellas Señoritas Maestras y a la Directora, doña Esther, por sus atenciones ese día y por el trabajo realizado con mi libro. A los chicos y chicas les envío mi cariño y también mi agradecimiento por su trabajo y por el trato dispensado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario