26 jun 2012

Visita al Complejo Doramas con alumnado del CEIP El Canario (16.05.2012).





Este día se acudió al Complejo Doramas con el segundo grupo del Sexto Curso del CEIP El Canario de Santa Lucía de Tirajana. Conflictos ajenos al Centro y a nosotros y para ser más explícitos laborales a nivel estatal y de transporte en Gran Canaria, habían bloqueado la actividad, pero llegó la jornada pactada por tercera vez y pudimos cumplir con el objetivo. 
Ya hice mención en otra reseña de este Blog al gran trabajo realizado por este Colegio con la lectura de los libros. Magnífica tarea en general con una gran entrega que agradezco. Voy a pasarles un vídeo sobre una representación que han hecho los niños y las niñas del libro A vista de Gaviota para que comprueben con las ganas que se han metido en la lectura y la dedicación del profesorado. Estoy seguro de que les va a gustar. http://www.youtube.com/watch?v=dTmdqheAxmg&feature=plcp
Hace unos días que he recibido la Memoria de la Actividad. La valoración es muy buena, lo que me congratula. Me recomiendan que reduzca el número de actividades del cuaderno, pues se les ha hecho muy extenso. Ya en las advertencias del propio cuaderno hacíamos mención a que hay libertad absoluta en el centro para acomodar las actividades, por lo que creo que no informé adecuadamente. Tendré que hacer hincapié en las orientaciones para que no se les haga muy duro el trabajo, teniendo en cuenta lo sobrecargado que ya está el currículum. Agradezco que me hagan llegar estas propuestas de mejora pues así corregimos y amoldamos a las necesidades de todos. Un abrazo al profesorado con mi agradecimiento y espero que no se me olvide nadie: Esther, Faisal, Nisa, Gloria y Alfredo. Les deseo felices vacaciones y les espero, si Dios quiere, con las pilas cargadas para afrontar el próximo curso. Un abrazo para todos y todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario