8 jul 2012

Encuentro en Doramas con alumnado del CEIP José Sánchez y Sánchez de Agaete (31.05.2012)



El otro día, cuando mencionaba la visita que realicé a este Centro, recordé un artículo que publiqué en mi serie Pizarrín del Diario de Las Palmas hace ya años, sobre la figura del ilustre Maestro de Agaete Don José Sánchez y Sánchez, de quien tomó el nombre el Colegio.  
Don José fue uno de los grandes docentes que ha dado esta tierra con fama en ultramar y que estudié tirando de hemeroteca. Razones fundadas hubo para rotular su nombre y que tantos años después continúe llamándose tal cual. Siempre defendí que los centros educativos aprovecharan los nombres de sus ilustres maestros para reconocerles su dedicación, alguna crítica recibí, pero yo sigo manteniendo la postura pues donde mejor que entre las cuatro paredes de las aulas donde se forjan las vidas de las futuras sociedades y son precisamente los educadores quienes tabican esos muros de la formación ¿O es que acaso solo los ingenieros, arquitectos, artistas, médicos, políticos, etc.,  pueden ser honrados con dichos nombramientos? Vean ustedes si hay motivos o no en la figura de Don José picando este enlace y opinen. 
Bueno, a lo que íbamos, una visita más de otro Colegio al Complejo Doramas y una mañana de ilusión para ellos y también para mí que veo como mi ilusionada meta va paso a paso fijando raíces. La mañana se hizo corta, como viene siendo habitual, para tanta demanda de información, pero es que en cada rincón nos encontramos con una sorpresa y una tras otra van cayendo las incógnitas que les quedan de la lectura de los libros. Me quedo siempre con las ganas de disponer de más tiempo para disfrutar de los momentos, pero entiendo que no puede ser, más cuando el alumnado viene desde tan lejos. En fin, muy bien todo y con ganas de repetir el próximo curso. Gracias al profesorado por el interés demostrado y la ilusión en que el trabajo cundiera y cubriera los objetivos. 
Aprovecho para invitar a los amigos docentes que no conocen el Proyecto para que se pongan en contacto conmigo, se acerquen a una de estas visitas y disfruten de la jornada gozando de tan lindos parajes y de nuestro acervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario