18 jul 2012

Visita al CEO Pancho Guerra del Castillo del Romeral 11.06.2012


Tuve, ya casi cerrado el curso, la llamada de la Directora del Ceo Pancho Guerra doña Casilda Domínguez para que acudiera al centro, pues el alumnado de Sexto de Educación Primaria había leído Chicho. Me agradó mucho esta llamada ya que el Pancho Guerra está en la Zona Sur de Gran Canaria, donde trabajé como maestro e inspector tantos años. Además, del lugar y de su gente, guardo muy buenos recuerdos, pues fueron años de duro trabajo y de grandes satisfacciones. Así que estas llamadas siempre se agradecen. La tutora, la Señorita Silvia Melado había preparado muy bien el encuentro, los chicos habían hecho la lectura y las actividades y ella había confeccionado un magnífico trabajo virtual que expuso en la pizarra digital. Luego, la alumna de la foto Mireia Guedes leyó un lindo relato de su propiedad. Lo hizo muy bien y se desenvolvió con soltura. Este hecho no es inusual, me refiero a que me encuentre con jóvenes amantes de las letras en los centros y que pidan leer sus creaciones. Me gustó mucho el relato y así se lo hice saber, animándola a que continúe en esa afición tan hermosa que ha iniciado. Me hicieron muchas preguntas y todos conocían el terreno donde se ubica la historia, El Pajar de Arguineguín, pues está situado en la misma comarca, lo que hizo que el interés fuera mayor. Con la firma de libros dimos por cerrado el acto y adquirimos el compromiso de vernos el próximo curso escolar con nuevas actividades. Reitero mi agradecimiento a la directora, a la tutora y a todo el alumnado que realizó el trabajo y me hicieron pasar un rato muy constructivo en su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario