18 dic 2012

Visita al CEIP Santa Águeda (El Pajar) 13.12.2012


Hacía tiempo que no pasaba por el Colegio de El Pajar de Arguineguín. Allí estuve unos buenos años destinado como Maestro y director.  Viví en una de las casa de los Maestros. Mi hijo Kino procede de ese lugar, al que le tengo tanto cariño. Así que tomé con mucha ilusión la visita cuando don Fernando Garrido me invitó a estar unas horas en el Centro. 
Aquel Colegio se ha convertido en un maravilloso lugar para poder impartir la educación, completo en todas sus infraestructuras y recursos. Me llevé una sorpresa muy agradable cuando vi cuanto ha avanzado desde la época en la que yo estuve hasta estos días. Bueno, entonces eran otros momentos y cuatro compañeros iniciábamos con mucha ilusión lo que hoy es una realidad. Da gusto sentirse, humildemente, parte de la historia de la educación de lugares que aprecias. Me pasa lo mismo con el CEIP José Tejera de Jinámar, donde también me siento muy identificado.
Los chicos leyeron Chicho que es un cuento que fue escrito en 1996 y contextualizado en dicho lugar. Me pasé un buen rato hablándoles de como era su pueblo y contestando a sus preguntas. Estuvieron muy bien, cariñosos y animados.
A la salida me estaban esperando alumnas mías y amigos que se habían enterado de mi visita y charlamos animadamente. Creo que prepararán algún encuentro para vernos y pasar otro buen rato. En eso hemos quedado. Yo encantado de recordar los tiempos maravillosos vividos en aquel lugar. 
Le quiero dar las gracias a don Fernando por solicitar mi presencia para el encuentro y su hospitalidad, así como las atenciones de toda la comunidad educativa por el trato dispensado. 
Un abrazo cordial y seguro que pronto nos encontraremos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario