22 dic 2012

VISITA DEL CEIP TAGOROR. DORAMAS 19.12.2012



Un día fantástico para una visita más al Complejo Doramas. Esta vez con el alumnado de Sexto Curso del CEIP Tagoror que ha vuelto a repetir experiencia. En esta ocasión, acompañados por los tutores doña Cristina López y don Manuel Ortega y, como viene siendo habitual, de una madre de alumna, doña Tomasa García. Decía del día fantástico porque lució el sol durante todo el trayecto y nos acompañaron unas rachas de aire fresco que ayudó a desplazarnos y a vivir la experiencia de manera mucho más agradable. 
Interesante el resultado que está obteniendo la parada ante la fachada del Hotel Santa Catalina, para hablar de la escultura de "Dánae" de Plácido Fleitas. Percibo por mis preguntas y por las respuestas del alumnado, así como por el interés que demuestran ante la leyenda, que a muchos les llama la atención la mitología griega y eso puede ser el principio de un campo a explotar. Siempre pensando en la motivación, parte determinante del proceso de enseñanza aprendizaje.
Cada día que pasamos por el Museo Néstor acompañado por los chicos me sorprende más lo poco que hemos explotado la figura del gran artista canario. El alumnado no sale de su asombro ante tanta perfección, ante tanta belleza y ante tal tratamiento del arte ¡Qué pena no poder grabar sus rostros durante las explicaciones de la guía doña Lilia Ojeda! Me encanta verlos entregados a la belleza del arte, es muy agradable y reconfortante. 
Mis agradecimientos, también, por lo mucho que me está reportando este Proyecto Complejo Doramas en el que he puesto tanta ilusión y al que se suman los Centros Educativos de nuestra tierra. Muchas gracias al CEIP Tagoror que ya se está convirtiendo en un clásico del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario