30 abr 2013

Visita al CEIP El Canario (Santa Lucía de Tirajana) el Día del Libro (23.04.2013).





Segunda estación del Día del Libro, en esta ocasión con parada en el CEIP El Canario, pues la comunidad educativa me invitó a compartir los trabajos que habían realizado los chicos y las chicas. 

Me quedé muy sorprendido con la idea llevada a cabo de tomar un párrafo de mi libro Chicho, y que desde mi punto de vista tiene mucho que ver con la zona donde está ubicado el Centro, y lo tradujeran a cada uno de los idiomas de procedencia del alumnado que allí asiste. Más de veinte nacionalidades en un abanico intercultural muy interesante y acoplados en unos objetivos muy bien definidos. 

La exposición de los trabajos en paneles estaban ubicados en un lugar preferente, por donde obligatoriamente tenían que pasar para cada actividad que realizaran durante la jornada. Un intento de recordar que en dicha variedad cultural está la riqueza del Centro educativo.

Luego, en el Salón de Actos del Centro el alumnado que realizó el trabajo en casa, en ocasiones con la ayuda y participación de sus padres, leyeron en sus idiomas el referido texto. Estuvo muy interesante la idea y me pareció una novedad y muy creativa, a la vez.

Un intercambio de preguntas y respuestas cerró el encuentro, con la idea de vernos muy pronto y antes de final de curso, pues ellos se han sumado al Proyecto Complejo Doramas.

Pues, muy bien en general y deseando que esta experiencia haya servido para dar un paso más en la idea de conseguir para todos un mundo más rico en experiencias culturales, de las que todos podamos enriquecernos. 

Muchas gracias por la invitación y la hospitalidad. Hasta la próxima.   

Nota: Si quieres ver algunos de los trabajos expuestos puedes pinchar en el siguiente enlace

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario