1 may 2013

Día del Libro en la Facultad de Formación del Profesorado (23.04.2013).





El Profesor Oswaldo Luís Guerra Sánchez me invitó a participar en un encuentro con el alumnado, en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado. El motivo central fue la celebración del Día del Libro.

El Profesor imparte la asignatura Literatura canaria para la enseñanza primaria, y prepararon el acto con mucha dedicación. El número de asistentes fue considerable. Allí me encontré muy a gusto entre los maestros del día de mañana, aquellos que pronto serán titulares de las aulas de nuestra tierra. 

Los futuros docentes habían trabajado el libro Jero aletas de mero y, además de las tareas de aula, tuvieron tiempo para realizar un mural alusivo a dicha obra que aprovecharé para mostrarles.

Me pareció muy interesante que el Profesor Guerra haya ocupado su tiempo y el del alumnado en intercambiar experiencias, en palpar las prácticas de los autores que llevamos nuestras obras a los centros, para que sean conocidas por su propio alumnado. Me parece que es muy positivo para que ellos vayan poniendo sus pies sobre el terreno y conozcan lo que se cuece y practica en las aulas de Educación Primaria, en cuanto al uso de la Literatura Juvenil canaria. Es adelantarse para contextualizar adecuadamente cuando accedan a sus funciones. 

Aproveché para hablarles de mi obra, de la actividad que realizo con el Proyecto Complejo Doramas y me presté a sus interesantes preguntas. Una tarde muy productiva y con visión de futuro. Felicidades al Profesor Guerra y a su alumnado. 

Mi agradecimiento por la hospitalidad.

Notas: 




  • Mi alumna Marian Santana tuvo la delicadeza de asistir al Acto y grabarlo, se lo agradezco. Aquí puedes pinchar el enlace para verlo, si lo deseas...





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario