8 may 2013

El Día del Libro en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías (Lanzarote). 26.04.2013





Ultima jornada de visitas a centros del Municipio de Tías en Lanzarote y encuentro con el alumnado del CEIP Alcalde Rafael Cedrés. Este Centro está situado en el casco y es el que acoge al mayor número de estudiantes de Educación Primaria.

Este Centro lo dirige don Cristo David García González, joven también como el resto de los directores de la zona, pero experimentado y dinámico en la tarea directiva. Las actividades fluían y había movimiento en el Centro, lo que habla del compromiso que tienen con la causa.

Dicen ellos en su ideario que se trata de un Centro: 

"Participativo, plural, tolerante, dinámico y coeducativo, abierto al entorno sociocultural y que atiende a la diversidad del alumnado. Un centro que relaciona la enseñanza-aprendizaje con la vida real e impulsa la superación de los conflictos mediante el diálogo y la cooperación, desarrollando así la autonomía personal del alumno/a. Trabajamos para que el alumnado se manifieste competente y alcance sus metas con éxito."

Objetivos que tratan de conseguir a través del compromiso y los proyectos que desarrollan. Me parecen unas metas dignas de elogios. Con el Plan Lector  apostaron por encontrarse con quien les escribe, tras una tarea ardua de aula. Solo tienen que ver las imágenes que se muestran para que comprueben la magnitud del trabajo realizado. Chicos y chicas haciendo gala de estar impregnados de los puntos del ideario y que apostaron por pasarlo bien ellos y hacérselo pasar de maravilla al escritor. 

Muy buena mañana para cierre de la tarea que me llevó a Lanzarote. Salí de allí contentísimo por la acogida y el trabajo realizado por lo que no me queda  opción alguna, y que asumo con gusto, de felicitarles por el compromiso que han adquirido con la educación y agradecerles la motivación y dicha acogida.

Tengo que decir, además, que en estos encuentros del Municipio de Tías ha jugado un papel importante el Ayuntamiento. Hasta allí llegó la Señora Concejala doña Aroa Pérez, a quien quiero agradecer su detalle. Tras una  conversación muy amena sobre las situaciones de la educación y la de los centros educativos, nos acercamos, junto a don Rafael Curbelo, a saludar al Señor Alcalde de Tías don José Francisco Hernández a quien le agradecimos el apoyo que ha prestado a la animación lectora con estos actos.

Acabo con mi agradecimiento, en general, a todos aquellos que han cooperado para que este año en Tías pudiéramos celebrar unos encuentros tan hermosos del Día del Libro 2013. Seguro que será el principio de una duradera relación en dichos Colegios y el comienzo para otros de la Isla de Lanzarote. Eso espero y deseo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario