24 may 2013

Encuentro con el CEIP Guanarteme en Doramas (15.05.2013).


En el Monumento A León y Castillo.


Chicho, personaje del libro, hablando sobre el Zoo.


Foto de grupo.

Día de encuentro con el segundo grupo de alumnos del CEIP Fernando Guanarteme  de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión acudieron los chicos y chicas de Quinto Curso que leyeron el libro A Vista de Gaviota de la Colección Doramas. 

Hizo buena mañana, un poco fresca, y con un buen recorrido ameno e instructivo, aunque incompleto debido a las esperas para poder acceder al Museo, que aquel día estaba sobrecargado de visitas. Me alegra ver que el Museo Néstor haya alcanzado tanto interés entre los Colegios y que tenga una programación tan densa, eso habla de lo bien que están realizando su trabajo y del interés que despierta la obra y figura del genial artista canario. 

En el Monumento Planeta Ella, de Carmela García, pudimos comprobar como los ignorantes del rotulador habían marcado los componentes de la escultura con trazos y palabras, dejando patentes su ignorancia y falta de escrúpulos. Ya puse en conocimiento de un agente de la Policía Local tal desagradable hecho y espero que las autoridades municipales manden a corregir la fechoría.

Los chicos cooperaron con las instrucciones de su profesorado para lograr que el recorrido fuera lo más aprovechable posible, siguiendo las palabras del autor con interés, lo que siempre es de agradecer.

Tendremos en años sucesivos nuevas ocasiones para continuar con el Proyecto con este Centro y con su alumnado, lo que me ayuda a seguir pensando que las posibilidades de proyección de futuro están latentes y cargadas de posibilidades educativas. Agradezco al Equipo Directivo y comunidad educativa su apoyo a la causa quedando a su disposición.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario