28 may 2013

Encuentro en el Doramas con el CEIP Oasis (20.05.2013).


 En el Monumento a León y Castillo

Un año después volvimos a encontrarnos en el Complejo Doramas. Lo habían hecho el curso anterior cuando leyeron el libro A Vista de Gaviota. Ahora completaron el proceso con La Banda del Cerepe y Hurto en el Zoo del Parque Doramas


El grupo delante del Estanque de Manolito Martín

Ya dejan el Centro cuando acaben este año, pues van a continuar sus estudios al Instituto. Me quedan muchas alegrías, y entre ellas que estamos hablando de uno de los Colegios que ya han participado en las dos posibilidades que da el Proyecto, y eso es muy importante para mí. Y, además, sé que lo han hecho con ganas y muy motivados. 

Me encantó pasar la mañana con ellos. Una mañana que nos trajo sorpresa, pues aprovechamos la presencia de unos músicos, Gran Canaria Brass Quintet que se encontraban haciendo un reportaje fotográfico en el lugar, para escuchar en directo uno de sus temas y que además se prestaron  amablemente a hablarnos de los instrumentos y del tipo de música que interpretan. Es muy importante aprovechar cualquier situación de aprendizaje que se nos pueda presentar en el camino.


Gran Canaria Brass Quintet en plena explicación.

He recibido un reportaje fotográfico de Noemí Padrón, sobre este encuentro, que me pondrá muy difícil el elegir alguna de las fotos para este artículo, pues son todas una maravilla. Ella sabe lo que hace con la cámara en la mano, espero que las elegidas sean de su gusto. Aprovecho la ocasión para felicitarla por el éxito de su Exposición en Gáldar. 


Noemí se dejó fotografiar...

Los chicos estuvieron encantadores, muy cercanos y agradables. Esto engancha y anima a seguir escribiendo para acompañarles en el proceso educativo cada año. Sería algo así como continuar conectados para siempre con un vínculo tan importante como es la lectura. Pero sabemos que eso es imposible, aunque me quedo con la esperanza de que allá donde vayan continúen leyendo y que el profesorado se implique en la tarea, como lo han hecho con ellos los docentes del CEIP Oasis. Admirable su entrega, por lo que los felicito y les deseo que continúen con la fuerza y las ganas que están demostrando en la causa educativa. A los jóvenes estudiantes les deseo triunfos en los estudios y que sean muy felices.

Un abrazo para todos. 

¡Ah! también de parte de mi amigo Chicho el Negro. 


La alegría en los culpables del momentazo.



1 comentario:

  1. Anónimo8:33 p. m.

    :-)...Mil gracias Joaquín por ese ratito tan lleno de magia que pasamos...por tantas anécdotas, sonrisas y nuevos conocimientos...

    Espero verte prontito, cuídate mucho...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar