11 may 2013

Visita al CEIP Dr. Juan Negrín. Las Palmas de Gran Canaria (29.04.2013).









Mi amiga la Señorita Luz Caballero, Maestra con mucha tradición en la animación a la lectura en Canarias, me invitó a pasar por el Centro para reunirme con el alumnado, pues habían trabajado los libros Enigma en El Colmenar y Jero aletas de mero. Además, entre otra serie de actividades, abordaron el recitado de las Rimas.

La jornada, a pesar de la fuerte lluvia que me recibió a la llegada al Centro, estuvo muy cálida y entrañable y animó a la participación de todos los presentes. Los chicos de hoy no son nada cohibidos y se entregan sin temores y a pecho descubierto a preguntar los porqués, a exponer sus dudas e incluso a razonar mejores soluciones a las tramas, y eso es muy importante. Dice mucho de lo bien que hicieron la tarea y de lo acostumbrado que están a participar en público. 

Me voy muy satisfecho de los Centros cuando siento que las consecuencias de la lectura no se acaban con la presencia del escritor. Es cuestión de sentir que con el cierre de la última hoja del libro, no se acaba el pensamiento y llega mucho más allá, cuanto más mejor, pues a la creatividad del lector se le está desafiando y eso es todo un reto que a mí particularmente me llena.

Me gustó mucho el acto y felicité a los presentes, porque además de lo bien que estuvieron, una de las tareas llevadas a cabo con Jero aletas de mero me pareció muy creativa y novedosa, pues hasta el momento no tenía constancia de ese modelo de trabajo que supuso una continuación en el proceso lector, a través de supuestos emanados de la lectura. Los guardaré como recuerdo y seguro que algún día, con la autorización pertinente de la creadora, le sacaremos provecho para otros Colegios. Por cierto, lo hablaré con Luz, para ver si me permite colgar alguno en la web...

En definitiva, todo estuvo muy bien, pues salí de allí satisfecho de la tarea. Felicito a Luz Caballero, a todas las compañeras tutoras, Señoritas Carmen Rosa, Teri y Fefi, que se esmeraron igualmente en el trabajo, y al alumnado por su entrega e interés. 

Quiero agradecer la cooperación del Equipo Directivo por su apoyo y atenciones y espero volver tan pronto como me soliciten, pues eso es una buena señal de que todo ha ido bien. Abrazos para todos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario