31 may 2013

Visita al Colegio THE BRITISH SCHOOL OF GRAN CANARIA (27.05.2013).




The British School of Gran Canaria, a través de la Profesora doña Miriam Suárez, solicitó mi presencia para reunirme con sus alumnos de tercer curso, puesto que habían leído El Cabozo volador

Pasé muy buen rato con el grupo, pues mostraron mucha disposición al diálogo y a conocer los interrogantes de la trama. Disponían de recursos para entablar un intercambio fluido de opiniones. Quedó muy claro que habían trabajado la lectura y realizado actividades, además de mostrar una predisposición a opinar sobre las dudas y sus posibles soluciones. 

En todo lector hay casi siempre un escritor en potencia o, simplemente un creador, capaz de resolver en otras direcciones lo que el autor ha dejado plasmado como idea o eje de la obra. Esta parte del encuentro siempre me encanta, pues la vena creativa de los lectores surge y les lleva a resolver, de acuerdo con sus criterios o puntos de vista. Fue muy entretenido y didáctico.


Agradezco a la Señorita Miriam que cada año se acuerde de mí para sus lecturas y a su alumnado el interés al trabajar mis libros con tanto cariño. Les deseo un feliz verano, pues ya se acerca el tiempo de descanso y también el de aprovechar para leer buenos libros, y les muestro mi disposición a continuar con estos encuentros tan instructivos.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario