5 jun 2013

CEIP Policarpo Báez. Visita al DORAMAS SEXTO CURSO (05.06.2013).


Los chicos de Sexto del CEIP Policarpo Báez de Sardina del Sur estuvieron hoy visitando el Complejo Doramas. Si bien cambiamos el rumbo e hicimos la ruta de Ciudad Jardín, pues ellos ya habían realizado el curso anterior la del Parque Doramas.

Nos acompañaron, además de la Señoritas doña María del Carmen Moreno, doña María del Carmen Trujillo y el Maestro don Pedro Miguel Quintana, tres madres de alumnos que disfrutaron tanto como el alumnado. Eché en falta la presencia de la Señorita Estela que se encontraba enferma, por lo que le deseo que se restablezca muy pronto. 

 
Le dimos una buena vuelta al barrio y recordamos las historias del libro A vista de Gaviota. El día nos ayudó con sol moderado y con una temperatura muy agradable. Las aventuras de La Banda del Cerepe y los capítulos relacionados con Dimitrov, La Selección sueca de Natación, El Pingüino, La Marmita de los huevos duros, El Maserati, Doña Filomena, El encuentro con Alfredo Kraus, La momia, etc. fueron recordándose en el lugar exacto donde se produjeron, lo que ayudó a despertar más el interés por la trama y a pasar momentos muy agradables.


Como ya es habitual, estuvo también Chicho que puso simpatía y conocimiento de las aventuras de primera mano. Tengo que agradecer al también amigo mío Jero que, a través del móvil y desde Fuerteventura donde vive, hablara para todos en un momento en el que la historia le tocaba de lleno. Estuvo muy simpático y a los chicos les sorprendió mucho, pues habían leído Jero aletas de mero una historia de otro libro mío cuyo personaje es él precisamente.

Al final todo fue muy bien y pasamos un rato estupendo, disfrutando con la presencia del alumnado de este Centro al que yo le tengo un cariño muy especial. Nos despedimos deseándoles felices vacaciones, buenas lecturas y un cambio hacia el Instituto cargado de buenos rendimientos para el próximo curso escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario