7 jun 2013

CEIP Policarpo Báez. Visita al DORAMAS QUINTO CURSO (05.06.2013).



Segundo día de visita al Doramas con alumnado del CEIP Policarpo Báez. En esta ocasión con Quinto Curso, acompañados por los profesores doña Margarita Sánchez, don José Agustín Castro y don Diego Carrasco. Acudieron también madres que apoyaron magníficamente la labor del profesorado.

Tengo que decir que en esta ocasión los chicos habían leído La Banda del Cerepe y Hurto en el Zoo del Parque Doramas, con lo que nos centramos naturalmente en esa historia y en el recorrido por donde el autor ubicó dicha trama.

La visita al Museo Canario estuvo muy bien y la evaluación de todos los asistentes fue muy positiva. Esta es una de las actividades que el alumnado vive con gran interés, pues descubrir la vida y obra del  pintor Néstor Martín Fernández de la Torre les transporta a otra dimensión desconocida y rica en motivos, lo que asumen con mucho interés.



Tengo que decir que por primera vez pudimos entrar en la Ermita de Santa Catalina en el Pueblo Canario, y que para el próximo curso escolar adquirimos, con el responsable que nos atendió muy amablemente, el compromiso de que los grupos puedan pasar a conocer la obra del muralista don Jesús Arencibia. Podremos, también, hablar de la interesante historia que encierra dicho lugar. Esta novedad me hace mucha ilusión, pues además de ser algo que deseaba incorporar al recorrido, y que hacíamos  desde la puerta cerrada, esperaba conseguirlo por ser don Jesús profesor mío de la Escuela de Magisterio, además de un gran artista y una persona muy querida y respetada.


La mañana se nos hizo muy corta y notamos como se marcharon con ganas de prolongar la estancia. El horario de jornada reducida del mes de junio no ayuda mucho a la actividad, por lo que seguramente para el próximo curso escolar cerraremos las rutas a finales de mayo. De todas formas creo que lo pasamos muy bien y disfrutamos de una mañana muy productiva. Este mismo grupo lo tendremos el año próximo pues completarán el trabajo con el libro A vista de Gaviota

La relación con este Centro ya saben que es magnífica y con ellos me siento como uno más de la comunidad educativa.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario