2 jun 2013

Visita al CEIP Los Llanetes (Valsequillo) 29.05.2013.




Nunca había visitado este Colegio de Valsequillo. Está situado en la entrada del pueblo y posee el mayor número de alumnado de la zona. Tiene buenos espacios escolares y abiertos a la naturaleza. Se trata de un centro que ha ido ganando infraestructuras con el paso del tiempo y las necesidades de escolarización. De pasar por delante desde hace tantos años, lo recuerdo como una agrupación escolar con muy pocas unidades nacidas de aquellas denominadas del RAM. Ahora ya luce y se trata de un centro educativo de mayor rango. 
El día de los encuentros estaban inmersos en las actividades del Día de Canarias y detecté muchas tareas en los talleres. Estas jornadas siempre son de mucho trajín para los Colegios, pues las fechas llaman a enfrascarse en causas propias de rescatar y resaltar las costumbres y cultura de nuestra tierra, y eso está muy bien.

Me reuní con tres grupos que habían trabajado libros míos. Los de segundo habían leído El Cabozo Volador y Cleo el Caracol Aventurero y los de tercero y cuarto Enigma en El Colmenar

Les llamó mucho la atención que fuéramos vecinos y que dos de los textos tuvieran que ver con el propio Valsequillo. Bueno, pero esto es algo que considero normal, pues lo he detectado en los colegios del municipio y siempre fue así. Bueno, con el tiempo todo se andará, estoy seguro.

Los chicos estuvieron muy bien y mostraron curiosidad e interés. Habían leído y trabajado las actividades de clase, además de prepararse las preguntas que consideraron necesarias para satisfacer su curiosidad. Me gustó el rato que pasé y también el ambiente que viví.


Quiero agradecer al equipo directivo y al profesorado el haber propiciado este primer encuentro, la hospitalidad y atenciones demostradas y les deseo mucho éxito en la consecución de los objetivos educativos. Estoy seguro de que este fue el primero de futuros encuentros, pues es lo que deseo. Un abrazo para todos.



  

2 comentarios:

  1. Mi hijo sigue ahora su trayectoria mis dos hijos estan con usyed en sus fotos y se han leído esos libros que tenemos en casa y nos encantan

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar