4 may 2016

Visita al CEIP Iberia (Las Palmas de G.C. 28.04.2016).



Con días de retraso doy forma a esta visita al CEIP Iberia debido a los compromisos de estas jornadas ajetreados para todos los que nos dedicamos a estas tareas. Espero que me disculpen. La Señorita Rosi encargada de la Biblioteca, y amigos desde hace años en la docencia, me invitó a participar en sendos encuentros con el alumnado de los Cursos Segundo y Sexto de Educación Primaria. Los chicos  habían trabajado mis libros El Cabozo Volador y Hermanos en Guerra, respectivamente. 



La Biblioteca de este centro siempre ha funcionado muy bien. Luce cada año decorada de acuerdo a los motivos que elijan en su Plan Lector y haciendo referencia a los escritores que acudimos a visitarla para la realización de las actividades. Lo podrán comprobar por las fotos que acompaño.

Pinchar en: Ver Blog con trabajos de los chicos del CEIP IBeria

Los chicos de segundo y sus Tutoras las Señoritas Lourdes Pérez Navarro e Iluminada Romero Mederos, ayudadas por la Maestra en Prácticas Sara Ruzafa Santana, trabajaron El Cabozo Volador y lo aprovecharon para globalmente actuar sobre todas las materias o disciplinas. Estuvieron muy convincentes y en grupos expusieron sus murales. Estos días he colgado algún vídeo de la intervención de uno de los grupos y la respuesta por los internautas ha sido muy favorable a la fluidez en la exposición de las criaturas y al buen trabajo que se realiza en la escuela pública.



Los chicos de Sexto que trabajaron con Hermanos en Guerra se interesaron por la convulsa situación en la que estaban involucrados los personajes y el país por la Guerra Civil. Estaban tutelados por las Señoritas Leo Montesdeoca Rodríguez y María Antonia Avilés Prieto que coordinaron las actividades. Me comentaron que les había interesado mucho el tema y por las preguntas que hicieron deduje que no solo en el colegio habían trabajado el libro, pues por detalles sacados quedó claro  que había sido tratado tambien en el seno familiar y eso me pareció muy interesante por ser trabajado en ese plano.



En definitiva quedé muy contento y a la espera de un nuevo encuentro. Un abrazo para todos y especialmente para la Señorita Rosi, incansable coordinadora de esa Biblioteca que siempre encuentro tan atrayente. Un abrazo para todos.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario